Dra. Mónica Álvarez

Idea y desarrollo de cartel y tríptico para la clínica de la Doctora Mónica Álvarez.

Ante la nueva ley del tabaco, en la que se prohíbe fumar en lugares públicos como bares y discotecas, la doctora Mónica decidió montar una clínica de deshabituación tabáquica como nueva línea de negocio, aprovechando que un buen porcentaje de fumadores querrían dejar el tabaco.

Solo quedaba darse a conocer, y la mejor manera era irse hasta donde podía encontrar a sus potenciales clientes: salas de espera en hospitales y ambulatorios donde lo que había que hacer es captar la atención de los posibles interesados por encima de su competencia. Se empezó a trabajar en el mensaje que se quería dar, totalmente opuesto a los demás, se trataba de formular una pregunta sobre el deseo “¿has pensado en dejar de fumar?” para luego apoyarse en una respuesta positiva “nosotros te ayudamos”, un mensaje que demostraba cercanía y comprensión.

Para la gráfica que acompañaría al mensaje opté por realizar una foto en la que se puede apreciar como un paquete de tabaco abandona su función de contenedor de cigarros para transformarse en un “florero”, una imagen extraña y sugerente que enfatiza el mensaje (la idea).

http://www.typopotamo.com/files/gimgs/5_monicaalvarez.jpg